Incrementa la facturación con una App Móvil para Restaurante

por | Abr 28, 2020 | Aplicaciones Móvil, Restaurantes | 0 Comentarios

¿Cómo es el panorama del Marketing Móvil?

     En 2018 el 63% de los compradores online realizaron compras desde sus dispositivos móviles, se espera que para 2021 las ventas a través del móvil representen el 54% del total de las ventas online.

     A nivel mundial el 55% de los usuarios utiliza el móvil para comprar y se espera que el porcentaje aumente al 75% para 2021. Actualmente, 400 millones de usuarios compran a través de dispositivos móviles.

     La tecnología móvil ha cambiado drásticamente la forma en la que operan muchos restaurantes. De hecho, se ha posicionado como uno de los sectores en los que más influencia han tenido las Apps móviles con tasas de crecimiento que superan, con creces, a las registradas en otros campos.

     El 66% de la población mundial ya cuenta con al menos un dispositivo móvil, de los cuales el 83% de los adultos usan sus dispositivos electrónicos (como tablets y smartphones) para buscar ubicaciones de restaurantes, direcciones y horarios. El 75% busca menús, el 55% lee comentarios, el 51% pide comida para llevar o entrega directamente desde el sitio web del restaurante y el 50% usa recompensas u ofertas especiales.

     Con estos datos ¿qué restaurante podría permitirse el lujo de no contar con una App? En este artículo, voy a contarte las características principales que debe tener la Aplicación Móvil de un restaurante para tener éxito y aprovechar al máximo todos los beneficios que puede aportar.

     Antes de continuar con el artículo, voy a dejarte aquí algunas estadísticas sobre el uso de los dispositivos móviles en el sector de restaurantes que muestran el gran valor que aportan tanto a los consumidores como a los negocios. Pero recuerda que en la mayoría de sectores tiene un impacto similar o superior:

  • 3 de cada 4 consumidores afirman que irían a un restaurante fuera de las horas «pico» si recibieran un descuento a través de su dispositivo móvil (que es el que siempre llevan encima).
  • El 79% de los comensales está de acuerdo en que la tecnología aplicada a un restaurante mejora la experiencia de sus usuarios.
  • El 36% de los clientes dice que la posibilidad de reservar una mesa Online es un servicio esencial de un restaurante, seguido de wifi gratuito (23%) y del servicio de pedidos Online o vía App (19%).
  • Cuatro de cada cinco operadores de restaurantes están de acuerdo en que la tecnología les ayuda a aumentar las ventas, hace que su restaurante sea más eficiente y les da una ventaja competitiva.
  • El 26% de los consumidores dice que preferiría un restaurante con un sistema de pago y pedidos junto a la mesa.
  • Las empresas de restaurantes que usan puntos de autoservicio generan cheques de tamaño promedio 5-10% más altos que si ofrecieran servicio de mostrador.

     Es evidente que los usuarios prefieren, cada vez más, utilizar sus dispositivos móviles por las ventajas que les ofrece esta tecnología a la hora de consumir los productos y servicios de un restaurante: desde el pago móvil, hasta los pedidos a domicilio o los programas de ofertas para fidelizar a los usuarios.

8 beneficios por los que mi restaurante debería contar con una App

Como lo hemos visto anteriormente en el artículo, aqui les hacemos un pequeño resumen de los beneficios con los que contaría tu restaurante si contara con una app.

  1. Gestionar las reservas a través de la app.
  2. Mantener a los clientes informados de novedades y ofertas.
  3. Tus clientes pueden enviar pedidos cuando estén en sus casas, o cuando no puedan realizar llamadas.
  4. Fidelizar clientes mediante sistemas de cupones de sellos, GPS o QR.
  5. Dar a conocer el restaurante con las Reseñas en Google y otros portales, y en redes sociales para poder conseguir nuevos clientes.
  6. Contacto directo con el cliente con Notificaciones Push.
  7. Mayores ingresos a travéz de nuevos clientes y clientes recurrentes.
  8. Menos costos operacionales y mayor eficiencia en el funcionamiento de tu restaurante.

¿Qué funcionalidades puedo incluir?

     En Clik Graphics ya contamos con funciones predesarrolladas de última generación para Apps de Restaurantes con las que podemos ayudarte a diseñar tu app, algunas de las funciones que te recomendamos son las siguientes:

Reservas

Pedidos de Comida

Notificaciones Push

Contacto

Sistemas de Fidelización

Carta o Menú

Redes Sociales

Direcciones

Calculadora de Propinas

Galería de Imágenes

¿Cómo mejorará una Aplicación Móvil la experiencia de mis clientes?

Si aún tienes algunas dudas sobre la importancia de tener una App, hemos formulado 6 preguntas que te podrían ayudar: 

1. ¿Cómo va a mejorar el sistema de reservas de mi restaurante?

     Tus clientes podrán realizar reservas directamente desde sus dispositivos móviles y realizar el pago a través de la aplicación.

  1. ¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes con una app móvil?

     Nuestras aplicaciones permiten integrar sistemas de fidelización que premian a los clientes.

  1. ¿Cómo puedo mejorar la comunicación con mis clientes?

     Enviando notificaciones push, subiendo fotos de eventos o actividades del restaurante, formularios de satisfacción.

  1. ¿Qué beneficios me aporta una app si ya tengo página web?

     La web hay que visitarla y la app una vez se tenga descargada es publicidad al bolsillo del cliente, contacto directo, más recurrencia en el ciclo de compra y fidelización de los clientes.

  1. ¿Puede el cliente pedir a domicilio o recoger en local desde la app?

     Sí; al permitir pagos desde la app se podrían recibir pedidos para enviar a domicilio o recoger en local. Lo que te daría una nueva oportunidad de negocio si aún no tienes delivery. Además de evitar responder al teléfono.

  1. ¿Cómo puedo promover que mis clientes se descarguen la app?

     Promocionándola de manera online en redes sociales, página web, etc. De forma offline con carteles en el restaurante, pidiendo al staff que anime a descargarla con un incentivo, entregando tarjetas de visita, con códigos QR.

Siguenos en:

Quiza tambien te interese leer…

¿Qué es una PWA o Progressive Web App?

¿Qué es una PWA o Progressive Web App?

     Sabías que desde que Google introdujo las progressive web apps, estas se han convertido en unas de las tecnologías emergentes de más rápida implantación de los últimos tiempos.      Y en este artículo espero explicarte mejor que son las progressive web apps o PWA...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This